Servicios en País Vasco

Servicios

En Bañu Etxe ofrecemos un servicio integral de gestión de residuos adaptada a las necesidades de cada cliente. Ofrecemos nuestros servicios en toda la provincia de Gipuzkoa, y parte de Bizkaia y Álava.

Ofrecemos un servicio integral que incluye

Servicio de contenedores

Gestión de residuos de todo tipo, tales como cartón, papel-selectiva, madera, plásticos (film, polietileno, polipropileno…), escombro, rechazos de producción.

Disponemos de varios tipos de contenedores, conforme a las necesidades del cliente. Desde contenedores de 2m³ hasta 30m³ y diferentes características: con tapa, con puertas traseras; de diferentes formatos, cisternas para agua, etc.

Servicio de grúa

Bañu Etxe dispone de un camión grúa de 3 ejes que alcanza 18 m de altura y de 4 ejes que alcanza 23 m de altura; pudiendo acoplar una cesta portapersonas a cualquiera de las dos.

Ofrecemos servicios en diferentes sectores: industria, construcción, jardinería, iluminación, etc.

Nuestro personal está totalmente cualificado para la manipulación y transporte de cargas de todo tipo: estructuras metálicas, material de obra, fibrocemento, etc.

Empaquetado de estampación

1. Recogida de chatarra
2. Descarga en nuestras instalaciones para posterior proceso de empaquetado
3. Entrega a proveedores

Revalorización y clasificación de escoria

Nuestro trabajo en la gestión de residuos comienza colocando los contenedores en las empresas que nos lo soliciten para la retirada de los rechazos de producción. Una vez que los contenedores están colocados y funcionando, se procede a la recogida de los desechos de forma periódica. Para ello, llegamos a un acuerdo con la empresa sobre las fechas en las que quieren que les retiremos los residuos, siempre en función del volumen que generen.

Una vez que el material llega a la planta de reciclaje, se procesa y se clasifica el metal y las escorias mediante cribas y maquinaria con imán. Dicho metal será aprovechado para la producción de nuevas materias primas. El material sobrante no aprovechable es transportado a vertederos autorizados.

Revalorización de viruta de acero

1. Recogida de viruta en instalaciones del cliente.
2. Descarga en nuestra planta para posterior proceso de limpieza.
3. Entrega del material a acerías de alto horno para su revalorización.

Reciclaje de papel y cartón

Nuestra empresa instala estos contenedores en las instalaciones del cliente o en el municipio que nos indique para, más adelante, recoger el papel usado. Para ello, contamos con una importante flota de vehículos compuesta por camiones y tráileres.

1. Recogida de cartón
2. Limpieza, clasificación según calidad y enfardado
3. Suministro a fabricantes.

A lo largo de todo el proceso de reciclado está garantizada la confidencialidad de los documentos de nuestros clientes.

Compra venta de chatarra

La empresa ofrece a sus proveedores un servicio propio de recogida de chatarra en sus instalaciones mediante la colocación de contenedores que se adapten a todas las necesidades de cada empresa.

Las recogidas se hacen con la frecuencia que requiera la actividad de la empresa, retirando todo tipo de materiales férricos y no férricos.

Compra venta de palets

Los palets se han convertido en imprescindibles en cualquier transporte de mercancía, por ese motivo crece de forma exponencial la venta de palet recuperado o usado.

Bañu Etxe gestiona dos tipos de palets (800×1200): normales y europeos.

Reciclaje de madera

Recogemos desechos de madera para reciclarlos. Para ello, contamos con depósitos especiales y contenedores además de una flota de vehículos adaptada para su transporte. 


La madera reutilizable, sin tratamiento previo, es reducida a astillas que luego servirán como materia prima para la fabricación de madera aglomerada o pellet.

Residuos plásticos

Los residuos plásticos provenientes de la masa de Residuos Sólidos Urbanos (RSU). Estos se dividen a su vez en tres clases:

1. Residuos plásticos de tipo simple: han sido clasificados y separados entre sí los de distintas clases.
2. Residuos mixtos: los diferentes tipos de plásticos se hallan mezclados entre sí. En primer lugar, efectuamos una clasificación manual de los productos por tipo de plástico y color ya que existen diferentes tipos
3. Residuos plásticos mixtos combinados con otros residuos: papel, cartón, metales. En Bañu Etxe recibimos los residuos plásticos mixtos en contenedores que son almacenados a la intemperie. Existen limitaciones para el almacenamiento prolongado en estas condiciones, ya que la radiación ultravioleta puede afectar a la estructura del material, razón por la cual no tenemos el material expuesto más de un mes.
Después de la separación se revaloriza y se consigue el PET, PEAD, PVC, PEBD, PP, PS y otros y es por esto que la separación es el primer paso en el proceso de reciclado.

GESTIÓN DE ESCOMBROS NO PELIGROSOS

Nuestra finalidad es facilitar la gestión de residuos al cliente optimizando los costes. Para ello se sigue el siguiente proceso:

  • Colocación de contenedor
  • Recogida
  • Transporte a Bañu Etxe para el almacenamiento temporal.
  • Transporte a gestor final.



GESTIÓN DE TIERRAS Y PIEDRAS

Nuestra finalidad es la revalorización de los mismos. El proceso que se sigue es el siguiente:

  • Colocación de contenedor
  • Transporte a Bañu Etxe para la separación de de los distintos materiales mediante máquina.
  • Almacenamiento temporal según clasificación.
  • Transporte a gestor final.

Ofrecemos servicios y soluciones adaptadas a las necesidades de cada cliente. No dudes en ponerte en contacto con Bañu Etxe si tienes alguna duda o pregunta acerca de nuestros servicios.

Si buscas una empresa de gestión de residuos en PAÍS VASCO, llámanos al 943 79 23 29

© 2019 BAÑU ETXE S.L. Todos los derechos reservados
Producido por PA Digital